¿CÓMO CONTACTARNOS?

1 Utiliza los formularios web.
2 Por MP en nuestras redes.
3 Llamanos por teléfono

HORARIOS

Lun-Vie 9:00AM - 6:00PM

Comunicate por teléfono en este rango horario.

Comunicado oficial: Situación de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires

Jueves, 07 de Septiembre de 2023 / Publicado en Institucionales, Federaciones, Federación de Básquet Provincia de Buenos Aires
Post Image

La Confederación Argentina de Básquet informa el estado de situación actual en relación a la Federación de Básquetbol de Buenos Aires. El pasado 30 de agosto, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas aceptó la renuncia como interventor normalizador del Cr. Carlos Eugenio Navajas y aceptó a la Dra. Mercedes Vanesa Conforti como su reemplazante. La Dra. Conforti había sido propuesta por la Asociación Bahiense de Básquetbol y la Asociación Platense de Básquetbol en representación de la Federación bonaerense como socias de la misma.

Cabe destacar que la intervención de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires, en abril del 2021, se tomó a partir de una serie de irregularidades administrativas e institucionales, además de no cumplir con el Programa de Institucionalidad CAB.

Habiendo tomado posesión efectiva del cargo la Dra. Conforti, ingresó al edificio que posee la Federación de Básquetbol de Buenos Aires junto a personal de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a partir de trabajos de cerrajería ante la falta de respuesta favorable de Miguel Chami, extitular de la misma.

Los ingresantes se encontraron con un edificio un estado de deterioro general, sin servicios y con faltantes mobiliarios y tecnológicos.

“Gracias al trabajo del personal de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y al soporte de las asociaciones que no bajamos los brazos ante tal atropello, podemos decir que juntos y trabajando a la par de la CAB vamos a levantar a la Federación para llevarla al lugar que nunca debió haber dejado”, señaló Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol.
SPONSORS

INGRESE CON SU CUENTA PARA TENER ACCESO A MATERIAL DIFERENCIADO

CREAR CUENTA

OLVIDÓ SU CUENTA?

REALIZÁ UNA DENUNCIA

Accedé a nuestra Política de Transparencia, los valores estratégicos de gestión y el alcance de aplicación de nuestra organización.

La Confederación Argentina de Básquetbol tiene entre sus objetos la organización de la actividad. Si observaste o tomaste conocimiento de una irregularidad, podes realizar tu denuncia. Nuestro compromiso de gestión incluye mediar y analizar situaciones irregulares en el ejercicio y práctica de nuestro deporte.